Instalación de BlueStacks

Descarga el emulador BlueStacks desde el siguiente link: BlueStacks

1. Una vez descargado el emulador “BlueStacks” aparecerá una ventana como se muestra a continuación; en la cual se deberá de dar “doble click” en el símbolo de “Bluestacks”.

2. A continuación, la pantalla cambiará como se muestra a continuación. Se deberá dar click en el botón “Install Now” o “Instalar”, según sea el idioma en el que se tenga. De igual manera se tendrán que aceptar los Términos y Condiciones para poder realizar la instalación.

3. Una vez que se esté instalando, la pantalla se visualizará de la siguiente manera.

4. En seguida de que se termine de instalar, la pantalla cambiará ligeramente. Esto sucede porque se estará iniciando el emulador. El tiempo de inicialización es de 2 a 3 minutos, dependiendo del ordenador de cada persona.

5. Al concluir tanto la instalación como la inicialización del emulador, se deberá de configurar este mismo. Acto seguido se deberá de dar click en “comenzar” (el idioma y país vienen por default, en caso de desear otro idioma se podrá elegir este, así como el país).

6. Comenzará a inicializarse la configuración propia del emulador.

7. Comprobará información necesaria, es un proceso que toma tan sólo unos segundos.

8. Aparecerá un panel para acceder con una Cuenta de Google. Esto es para tener acceso a todas las opciones de la “Play Store”.

9. Una vez que se haya realizado la configuración de Google se notificará como se muestra. Y ya estará listo nuestro emulador para ser utilizado.

10. Página principal del emulador. Para poder disfrutar del juego se deberá de descargar la aplicación en formato APK desde el siguiente link: ¿Qué pasa si te pasas?
En la parte superior de la pantalla se encuentra la pestaña “Collections”, accederemos a esta.

11. Teniendo el APK descargado en nuestro ordenador -y estando dentro de la sección de “Administrador de multimedia”- daremos click en “Archivos Importados” e importaremos el APK deseado.

12. Mientras se importa el archivo, se mostrará el siguiente diálogo.

13. Una vez que tengamos nuestro archivo importado, éste se mostrará como en la imagen.

14. Daremos doble click al archivo que se desee instalar y se mostrará la siguiente pantalla. Se procederá a seleccionar “Instalar”.

15. Mientras se instala el archivo, se mostrará la siguiente ventana.

16. Finalmente, cuando el archivo se haya instalado correctamente aparecerá la siguiente ventana. Y se podrá disfrutar de la aplicación al darle click en “Abrir”.